sábado, 30 de octubre de 2010

早 草 速

Hola!!! Hoy veremos dos kanjis que se leen igual y son muy parecidos en su significado: Hayai: temprano o rápido. Empezemos!!!


El primer kanji de hoy es 早い=はやい=temprano y se puede leer también como そう ó さつ. La parte de arriba del kanji es 日=にち=sol y la parte de abajo representa pasto. Es decir, el pasto que es iluminado por el sol muy "temprano" por la mañana.



Si a este kanji le agregamos el radical de hierba, como el que tiene 花=はな=flor o 薬=くすり=medicina, entonces obtenemos 草=くさ=hierba o pasto, el cual también se puede leer como そう. Si se fijan, con el radical de "hierba" hacemos referencia a la "hierba" que es ilunimada por el sol. :P



El tercer kanji de hoy es 速い=はやい=rápido, que también se puede leer como そく. Si se fijan este kanji tiene el radical que significa "ir y venir", el cuál se forma con los tres últimos trazos del kanji.



Entonces recuerden, cuando queremos decir que nos "levantamos temprano" ocupamos el kanji 早い=はやい=temprano. Mientas que si queremos hablar de velocidad o rapidez ocupamos 速い=はやい=rápido.


Por ejemplo 早くおきてください=はやくおきてください=levántate temprano por favor, mientras que 速くしてください=はやくしてください=hazlo rápido por favor. Bueno, es todo por hoy, saludos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario