martes, 19 de octubre de 2010

手 取 友

Hola a todos. Para seguir con las partes del cuerpo hoy veremos kanjis relacionados con las manos. Empezemos!!!


Bueno, el primer kanji como sería de esperarse es 手=て=mano, el cual también se puede leer como しゅ. Este kanji se lo pueden imaginar como una mano, con los 4 deditos a los lados y arriba el de enmedio. No estoy seguro si es así, pero puede ser de ayuda. Recuerden que el hanemasu va hacia la izquierda.



Pero hay otras formas de representar una mano en el mundo de los kanjis. Por ejemplo, en un kanji que ya vimos: 持つ=もつ=tener, la parte izquierda representa una mano, haciendo referencia a que con las "manos" podemos retener cosas o tenerlas, como dice el dicho de "más vale pájaro en mano....".



Una tercera forma de representar una mano es por ejemplo en el kanji 取る=とる=tomar o sostener el cual también se puede leer como しゅ (igual que mano) y también puede significar cosechar.


Aunque pueda parecer chistoso 取る=とる=tomar o sostener representa a una persona tomando a otra de la oreja. Si se fijan la parte izquierda del kanji es 耳=みみ=oreja (sólo que el último trazo horizontal no sobresale, eso es importante) y la parte derecha es la que representa una "mano".



Otro kanji que también ocupa esta representación de mano es 友=とも=amigo, que también se puede leer como ゆう. Aquí, tanto la parte de arriba como la de adentro del kanji significan "manos", porque un "amigo" es alguien que te tiende la "mano" cuando lo necesitas.



Este blog por ejemplo surgió para ayudarle a un amigo mío a estudiar kanji. Espero que también le sea de utilidad a muchas otras personas. Saludos y es todo por hoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario