sábado, 2 de octubre de 2010

日 本

Hola amigos del 日墨文化学院 (o del Instituto). Se me ocurrió crear este grupo para estudiar o repasar de forma alternativa los Kanji que vemos en clase. Como recordarán el curso pasado casi nos volvemos locos al final del trimestre con tantos kanji, así que se me ocurrió crear este grupo donde publicaré información curiosa o palabras que nos ayuden a recordar de forma más fácil los kanji de los primeros 3 cursos.

Así que がんばてください!



Bueno, pues はじまりましょう!



La primer palabra que analizaremos (voz de Doctor Chunga) es 日本 (にほん-nihon) o como ya deben saber, Japón. El nombre de Japón se forma de dos kanjis 日=sol, que en este caso se lee como . El segundo kanji es 本=base que se lee como ほん. Es decir, Japón es el lugar donde está "la base del sol", es decir "donde sale el sol", por tanto Japón es el "país del sol naciente".

 


本= ほん=libro. Mi antiguo maestro me explicó que a los libros se les llama Hon=base, porque los libros son "la base del conociemiento". Por eso "base" y "libro" usan el mismo kanji.



Eso es todo por hoy, jeje. Espero que encuentren interesante y últil esta información y no se les olvide repasar sus kanjis!!! Escribir kanjis puede parecer aburrido, pero es la forma más fácil de aprenderlos y recordarlos por mucho tiempo. またね。

Ahh por cierto, al kanji 本=ほん=base o libro, lo pueden pueden identificar facilmente porque es igualito a 木=き=árbol, sólo que tiene una rayita adicional justo en la "base" del arbolito. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario