domingo, 3 de octubre de 2010

赤 糸 紙

Bueno, el primer kanji de hoy es 赤=あか=rojo. Según el dibujito que vimos en en los kanjis de la Lección 23 la parte de arriba es igual que 土=つち=tierra y la de abajo 火=ひ=fuego. Hacen referencia a unos ladrillos hechos de "tierra" que al quemarse con el "fuego" se vuelven "rojos".


Recuerden que 赤=あか=rojo es un sustantivo y que cuando le agregan la i 赤い=あかい=rojo se vuelve adjetivo.


El siguiente kanji de hoy es 糸=いと=hilo. La parte de arriba de este kanji representa un capullo de gusano de seda del cual salen "hilos", es decir, los 3 trazos de abajo.



El tercer kanji de hoy es 紙=かみ=papel. Si se fijan, este kanji está formado del lado izquierdo por el kanji 糸=いと=hilo. Me imagino que ha de tener algo que ver con el modo de elaboración del papel no?


Si juntamos 紙=かみ=papel con 手=て=mano, obtenemos 手紙=てがみ=carta, es decir "un papel que se escribe a mano".


Además, los dos primeros kanjis 赤=あか=rojo e 糸=いと=hilo guardan una especial relación. Con ellos podemos escribir うんめいの赤い糸=el hilo rojo del destino. (うんめい=destino).


Según mi amigo Oto (antiguo alumno del Instituto y mi sempai) me contó existe una creencia de que cada persona esta conectada a su persona destinada por un hilo rojo invisible atado al meñique. De ahí la famosa frase. Muy romántico no?





Bueno, eso es todo por hoy. Que tengan buen inicio de semana :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario