miércoles, 27 de octubre de 2010

男 女 子 好

Hoy veremos los kanjis para hombre, mujer y niño. Empezemos!!!


El primer kanji que veremos hoy es 男=おとこ=hombre. Este kanji es la mezcla de otros dos kanjis 田=た=campo de arroz y 力=ちから=fuerza. Es decir, que el "hombre" es aquel que tiene "la fuerza para ir a trabajar al campo de arroz".



El siguiente kanji es 女=おんな=mujer. Este kanji representa a una mujer sentada de rodillas y con los brazos cruzados, como si hicera una reverencia.



El siguiente kanji de hoy es 子=こ=niño y representa a un bebé con cabeza grande y brazos delgados.



Con estos kanjis podemos formar distintas palabras, por ejemplo: 男の人=おとこのひと=hombre, 女の人=おんなのひと=mujer, 男の子=おとこのこ=niño y 女の子=おんなのこ=niña.



También con estos mismos kanjis podemos formar 男子=だんし=hombre joven u hombres y 女子=じょし=mujer joven o mujeres. Fíjense como las lecturas de los kanjis cambian.


Y ya para terminar, si juntamos a 女=おんな=mujer y 子=こ=niño en un solo kanji obtenemos 好き=すき=gustar. Como en あなたが好き=tú me gustas o me agradas. Este kanji representa el cariño o gusto que una mujer siente por un niño o por su hijo.



Como último dato curioso. ¿Rercuerdan a un pokémon llamado Tododile? El nombre japonés de este pokemon es わにのこ (わに=cocodrilo), entonces Tododile es un "cocodrilo bebé" o un "cocodrilito". Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario