jueves, 11 de noviembre de 2010

右 左

Hola a todos. Hoy aprenderemos a diferenciar la "izquierda" de la "derecha". No es tan dificil como en la vida real :P (jaja, bueno, a mí a veces me cuesta trabajo). Empecemos.


El primer kanji de hoy es 右=みぎ=derecha, que también se puede leer como o ゆう. Los dos primeros trazos del kanji representan una mano y la otra parte una boca. Es decir, la "mano derecha" es aquella que nos llevamos a la "boca" cuando comemos.



El segundo kanji de hoy es 左=ひだり=izquierda que también se puede leer como . Este kanji representa una mano que sostiene una herramienta.



Con estos kanjis podemos formar los famosos 右手=みぎて=mano derecha y 左手=ひだりて=mano izquierda.


Diferenciar estos dos kanjis es muy fácil. En el caso de 右=みぎ=derecha, la parte de adentro del kanji lo pueden imaginar como una D mayúscula y cuadrada de Derecha. Mientras que en 左=ひだり=izquierda, la parte de adentro la pueden imaginar como una I mayúscula de Izquierda. Fácil. ¿No?



También es importante que recuerden que en 右=みぎ=derecha se traza primero el trazo curvo y luego el trazo recto, mientras que en 左=ひだり=izquierda se traza primero el trazo recto y luego el curvo.


Eso es todo por hoy, nos vemos mañana :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario