martes, 9 de noviembre de 2010

小 少

Hola a todos. Hoy veremos el kanji para "pequeño" y otro kanji relacionado. Empecemos!!!


El primer kanji de hoy es , cuya lectura más famosa es 小さい=ちいさい=pequeño, pero también se puede leer como , o しょう. Este kanji representa un tríangulo y hace referencia a lo pequeño por los "pequeños" trazos que lo forman.



Con 小さい=ちいさい=pequeño podemos formar palabras como 小鳥=ことり=pajarillo (鳥=とり=pájaro), el apellido 小川=おがわ=río pequeño o 小学校=しょうがっこう=escuela primaria. Noten las distintas lecturas que tiene el kanji.



Si a le agregamos un trazo obtenemos que se puede leer como 少し=すこし=un poco o 少ない=すくない=poco o escaso o しょう. Este kanji significa algo como "un número pequeño de", es decir, que algo existe en poca cantidad o de forma escasa.


Con podemos formar por ejemplo la palabra 少年=しょうねん=joven o chico, es decir, una persona que tiene "pocos" años. El equivalente para mujeres es 少女=しょうじょ=joven o chica. Sip, justo como el manga "shonen" o "shoujo".



Bueno, eso es todo por hoy. Mañana juntaremos los kanjis que vimos hoy con los de ayer para formar 2 kanjis muy famosos, jeje. Saludos!! Los dejo con la portada de la famosa revista Shonen Jump.


No hay comentarios:

Publicar un comentario