domingo, 19 de diciembre de 2010

場 所

Hola a todos!!! En el post anterior hablamos sobre "cosas" y "asuntos" o "acciones". En este post hablaremos sobre otro concepto que considero también es importante. Hoy estudiaremos kanjis relacionados con "lugares".


El primer kanji de hoy es 場=ば=lugar que también se puede leer como じょう y que también puede significar situación u ocasión. Si se fijan, la parte izquierda del kanji es 土=つち=tierra, lo cual puede servirnos como una forma para recordar el significado del kanji, algo así como "un lugar en la tierra".



Con este kanji podemos formar dos palabras muy famosas (al menos en el Instituto) como 入場料=にゅうじょうりょう=costo de entrada (a un lugar) y 駐車場=ちゅうしゃじょう=estacionamiento (o lugar donde se estacionan los coches 車=くるま=coche).



El segundo kanji de hoy es 所=ところ=lugar que también se puede leer como しょ.


Con este kanji podemos formar palabras como 台所=だいどころ=cocina (o lugar con muchos estantes) o 事務所=じむしょ=oficina o despacho (pero recuerden, el edificio completo).



Si juntamos estos dos kanjis obtenemos 場所=ばしょ que también significa "lugar".


Bueno, eso es todo por hoy. Los dejo con una canción relacionada con el tema de hoy: There Will Be Love There -愛のある場所- (愛のある場所=あいのあるばしょ=el lugar donde hay amor). Esta canción es de mi grupo favorito, The Brilliant Green. Gracias a esta canción se volvieron increiblemente famosos en 1998 y es quizá su canción más conocida. Saludos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario