lunes, 13 de diciembre de 2010

事 物

Hola a todos. Ya de regreso después del examen de japonés. Hoy veremos dos kanjis muy importantes, así que empecemos de una vez.


Los kanjis que veremos hoy son 事=こと=asunto y 物=もの=cosa.


El primer kanji, 事=こと=asunto también se puede leer como y puede significar también "cosa abstracta" o circunstancia.


Una de las palabras más famosas que podemos formar con este kanji es 仕事=しごと=trabajo. El primer kanji ( ) significa "servir" por tanto, el trabajo es el "asunto de servir a alguien".



También con 事=こと=asunto podemos escribir el "infitinitivo" de los verbos, como por ejemplo 読む事=よむこと=leer (aunque también se puede escribir como 読むこと). Es el mismo que usamos para la frase 私は日本語の新聞を読む事ができます。=Yo puedo "leer" un periódico en japonés.


El segundo kanji de hoy es 物=もの=cosa que también se puede leer como もつ o ぶつ. Este kanji hace referencia a un "hacha" y a un "corte" o "carnicero", que en conjunto representan una ofrenda ceremonial. Es decir una "cosa" que se ofrece.


Con este kanji podemos formar un montón de palabras famosas como 着物=きもの=kimono (cosa que te pones o vistes), 動物=どうぶつ=animal (cosa que se mueve) o 荷物=にもつ=equipaje (cosa con la que cargas).



Kazu-sensei (mi primer maestro de japonés) nos contó una vez que en el japonés todo se divide en Kotos y Monos (こと=asunto y もの=cosa).


En ese momento no lo entendí muy bien, pero creo que ahora entiendo un poco eso. Por ejemplo, en el curso de japonés hemos visto como expresar que deseamos "cosas" de una forma y cómo expresar que deseamos "hacer algo" (acciones=asuntos) de otra forma.


También por ejemplo en el curso 2 aprendimos cómo expresar cuando regalamos o nos regalan "cosas", y en el curso 3 aprendimos a expresar cuando nos regalan o regalamos "acciones".


Si relacionamos estos kanjis con 食べる=たべる=comer del post anterior podemos formar 食べ物=たべもの=alimento (o cosa que puedes comer) y 食事=しょくじ=comida, pero en este caso se refiere a la "acción" o acto de comer, como cuando te reunes con tu familia a comer (食事する=hacer el asunto de la comida o comer).


Como pueden ver estos dos kanjis son muy importantes y por tanto es bueno tenerlos en mente y recordarlos. Es todo por hoy, saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario