sábado, 8 de enero de 2011

Hola a todos!!! Hemos tenido unas vacaciones increibles en Tokyo, y hemos conocido muchos lugares interesantes. Lamentablemente hoy es nuestro último día en la ciudad, así que aprovechemos para ir a un lugar bonito. Hoy visitaremos Roppongi.


Roppongi, en el distrito de Minato, Tokyo; es un lugar famoso por sus clubes, centros de entretenimiento y su activa vida nocturna.



Roppongi también es famosa por ser el hogar de los modernos y lujosos complejos habitacionales y de oficinas Roppongi Hills y Tokyo Midtown.



Roppongi Hills y la Mori Tower


Empresas como Google Japan, TV Asahi, KONAMI, The Pokémon Company, Fujifilm, Fuji Xerox y Yahoo! Japan tienen sus oficinas principales en estos complejos.


Tokyo Midtown


Roppongi en kanji se escribe 六本木=ろっぽんぎ=Roppongi que literalmente significa "seis árboles" o "las seis bases de los árboles". Dos de los tres kanjis ya los hemos estudiado: 本=ほん=base o libro y 木=き=árbol.



El kanji que nos falta por revisar es 六=ろく=seis que también se puede leer como 六つ=むっつ o むい.


Con este kanji podemos escribir palabras como 六月=ろくがつ=junio, 六日=むいか=día sexto del mes o seis días y 六百=ろっぴゃく=seiscientos o 600 (noten las distintas lecturas y la lectura irregular en 600).


Se cree que el nombre Roppongi fue acuñado en 1660 y se debía a 6 árboles del tipo Zelkova que enmarcaban el paisaje del lugar. Otra teoría es que se debe a 6 señores feudales o daimyo que vivían en esa zona y cuyos nombres incluían el kanji de árbol o de algún tipo de árbol.



Por último noten como en Roppongi=六本木 todos los kanjis cambian sus lecturas: 六=ろく cambia a ろっ, 本=ほん cambia a ぽん y 木=き cambia a .


Bueno, eso es todo por hoy, pero no el final de nuestra visita. Mañana iremos hacia el norte, visitaremos Hokkaido. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario